Innovación y Desarrollo de producto

about us page title image

PACECO ESPAÑA cuenta con un equipo de Innovación y Desasarrollo de producto cuya función es definir e implementar la estrategia corporativa de I+D en cooperación con PACECO Corp. (EEUU) y Mitsui Engineering and Shipbuilding (Japón).

Trabajamos con un modelo de innovación abierto que desarrolla nuestro I+D o proyectos de lanzamiento de producto a través de colaboraciones externas como universidades, instituciones de investigación aplicada o consultores. Esta aproximación nos permite llevar a cabo de forma simultánea múltiples proyectos de I+D de gran complejidad.

La estrategia de I+D de PACECO ESPAÑA se despliega a través de siete polos de innovación, cada uno cuenta con sus propios proyectos y hojas de ruta:

  1. 1. El desarrollo de Modelos de Logística de contenedores y Terminales
  2. 2. El Perfeccionamiento de la interacción hombre – máquina
  3. 3. El Desarrollo del Control eléctrico y automatización de la grúa
  4. 4. El Desarrollo de grúas de patio
  5. 5. El Desarrollo de grúas de muelle
  6. 6. El Desarrollo de Sistemas de Gestión de Terminales
  7. 7. El Desarrollo y mejora de nuestros procesos internos

Nuestro equipo de I+D

Nuestro equipo de Innovación se compone de ingenieros eléctricos, mecánicos, electrónicos y de sistemas. Es un equipo de trabajo multidisciplinar, con miembros que se complementan para ser capaces de realizar proyectos complejos.

Nuestros resultados

El equipo de I+D de PACECO ESPAÑA ha lanzado al mercado recientemente los siguientes productos:

  • NRTG: La siguiente generación de la grúa RTG. Una máquina modular y personalizable, con un bajo TCO y concebida para la automatización.
  • HDG: Un generador diésel híbrido, concebido como un paquete de modernización capaz de convertir cualquier RTG en una RTG híbrida.
  • PEYC: La Plataforma de control de grúas de patio de PACECO ESPAÑA: Una sistema operativo abierto hacia la automatización.

Nuestros proyectos actuales

El equipo de Innovación y Desarrollo de Producto está centrado en el desarrollo de nuevas soluciones para la automatización de las grúas de patio, tanto a nivel de grúa como de sistemas; en grandes mejoras para grúas de muelle y en el desarrollo de tecnología de nuestras soluciones de hibridación.