PACECO ESPAÑA profundiza su know-how en soluciones para terminales en el Caribe

PACECO ESPAÑA profundiza su know-how en soluciones para terminales en el Caribe

PACECO ESPAÑA ha firmado recientemente un contrato con GUADELOUPE PORT CARAÏBES– Guadeloupe (Francia) para el suministro de una grúa STS Post-Panamax Portainer.

Se trata de un nuevo reto desde el punto de vista de diseño, puesto que la grúa estará especialmente concebida para trabajar bajo condiciones climatológicas extremas (vientos huracanados) y zona sísmica. La entrega está prevista para el 2018 y estará destinada a completar las necesidades actuales de equipamiento de Port de Jarry.  La terminal de contenedores europea (perteneciente a la región insular de Francia) está situada en una ubicación geográfica privilegiada a medio camino entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico y sirve de enlace para las rutas marítimas de Europa, América y Asia, por lo que representa una referencia económica trascendental de la región. La terminal cuenta actualmente con cinco grúas para la manipulación de contenedores en activo, que operan en un área de 600 m de muelle para hacer frente a una manipulación de contenedores anual de 3,8 millones de toneladas. 

La grúa de PACECO será diseñada por nuestro experto equipo de ingenieros y la construcción se llevará a cabo en nuestros emplazamientos habituales en Europa.

La grúa Post-Panamax Portainer STS contará con un diseño de doble viga con un alcance de 43 m para 16-18 líneas de contenedores, altura bajo spreader de 33.10 m y span entre raíles de 15m.

La capacidad máxima de carga es de 60t.bajo spreader twin lift. La grúa estará dotada de numerosas características técnicas correspondientes a la tecnología más puntera. Además, se adoptarán medidas sin precedentes en las fases de diseño y fabricación para garantizar los máximos rendimientos y  sostenibilidad de las grúas y sus componentes durante su ciclo de vida.

Cada proyecto nuevo representa para PACECO ESPAÑA un producto hecho a medida en el que invierte toda su energía para ofrecer las mejores garantías de calidad del mercado y para contribuir de manera activa y consciente  a la gestión eficiente de los negocios de nuestros clientes.