Paceco España vuelve a las Américas

Paceco España vuelve a las Américas

Después de años dedicados al mercado europeo, PACECO ESPAÑA cruzará el Atlántico de nuevo para contribuir al desarrollo y realización de la nueva Multi-Cargo Sea Terminal en Barcadera – Aruba (Las Antillas holandesas).

Aruba Svendoring Company, ASTEC NV, acaba de anunciar el contrato de una grúa Ship-to-Shore Portainer® que será entregada en Noviembre de 2015. Esta inversión es parte del proyecto multimillonario anunciado por las Autoridades Portuarias de Aruba junto  con ASTEC NV para construir, financiar, operar y mantener la nueva Multi-Cargo Sea Terminal, concesión otorgada a largo plazo. PACECO ESPAÑA se ha comprometido con ASTEC NV en este proyecto de vital importancia para la diversificación de la economía en Aruba y su futuro crecimiento.

Tras la construcción de la grúa en la fábrica de Vitoria de PACECO ESPAÑA,  se transportarán las piezas a Aruba donde se realizará el ensamblaje in situ, las pruebas de seguridad correspondientes y su puesta en marcha.

La grúa de 13 filas de contenedores de alcance será construida con diseño de doble viga cajón. Con un alcance delantero de 39m. y una distancia entre raíles de 20m. la capacidad máxima de elevación sería de 40t bajo spreader single y 53t bajo gancho. La grúa contará con equipamientos de última generación incluyendo la última versión de sistemas de control eléctrico en AC, cabina de operador ergonómica de alta gama, sistemas avanzados de control de la posición e iluminación por LED entre otros.

Durante la fase de diseño y fabricación, se utilizarán los sistemas y procedimientos más avanzados en la actualidad para asegurar la optimización de su comportamiento, su productividad y el ciclo de vida útil de la grúa sus componentes.

Con este nuevo contrato, PACECO ESPAÑA ha demostrado, una vez más después de años, su capacidad de ganar terreno en el mercado del contenedor.

Según las declaraciones de Mike de L’Isle, Director ejecutivo de ASTEC NV:  “Paceco ha demostrado ser un gran colaborador desde el inicio del desarrollo de este proyecto. Su equipo Ha mostrado plena dedicación a nuestra nueva grúa STS durante todo el proceso, además de una completa adaptación a nuestras necesidades específicas señaladas en nuestras condiciones operativas en Aruba. La sólida oferta tecnológica de PACECO, sus términos comerciales atractivos y tanta flexibilidad a la hora de trabajar en nuestro proyecto, junto con sus condiciones, han posicionado a PACECO como el claro ganador frente otras empresas participantes. Confiamos en PACECO y ahora, contamos con el colaborador adecuado de grúas de muelle para comenzar nuestro viaje hacia una nueva terminal en Barcadera durante los próximos años.”