Sistema de Terminales

Yard Management

Poseidon V4 ofrece varias herramientas para el control de explanada, tales como:

  • Visualización en tiempo real de la parcela con GIS
  • Visualización de las pilas según dimensiones de los contenedores y su carga
  • Parametrización flexible separadas para operativa terrestre y operativa marítima
  • Niveles de ocupación de la parcela

Vessel Management:

A través de un gestor de atraques podremos controlar en todo momento las ventanas de tiempo de los diferentes muelles a gestionar, así como un planificador de trabajo que ofrece un análisis de trabajo del buque.

Todas las visitas de buques quedaran registradas en distintas carpetas, separando los procesos de carga y descarga, y gestionando las mismas en diferentes procesos.

La descarga se puede gestionar de manera global según diferentes agrupamientos, esta se puede segregar de forma flexible desde un grupo a una determinada zona, hasta cada contenedor a un determinado slot en la terminal. En todo momento se puede cargar un determinado BAPLIE y compararlo con el previo cargado.

La carga se planifica de forma rápida y sencilla, ofreciendo herramientas para trabajar y analizar COPRAR y MOVINS y su contenido, así como la carga en caliente sin ningún tipo de especificación.

La visualización de los distintos Bays, al igual que en las Pilas, se hace según la dimensión real del contenedor y su carga.

 

Equipment Control:

Control de producción de toda la maquinaria en tiempo real, mostrando valores de carga y descarga (Portainers), entradas y salidas (Reach Stacker y Transtainers), así como las medias esperadas de cada una (Portainers), para tomar decisiones y corregir posibles desviaciones de la operativa.

 

Intermodal Terminal:

Poseidon V4 integra las distintas operaciones de una operación intermodal, controlando las entradas y salidas de equipo rodado y piezas, así como la carga y descarga de plataformas ferroviarias.

Todo este equipo a su vez será susceptible de operar con contenedores y realizar consolidaciones y des-consolidaciones del propio equipo, así como la gestión del mismo en distintas zonas de la parcela, y su representación en el mapa de la terminal.

Trailer Control:

Control de cabezas tractoras o mafis con plataformas, mostrando el equipo que lleva sobre la misma, así como la dirección del mismo, hacia calle / pila o Portainer.

DGPS (RTT, Stacker):

El módulo de grúa se puede integrar con DGPS para su control en la terminal, mostrando en todo momento en el mapa de la terminal su ubicación real en tiempo real, así como la asignación de órdenes en función de su posición.

 

Web Interface:

Poseidon V4 integra una aplicación web para clientes, con la que los propios clientes pueden generar informes, realizar búsquedas, reservar equipo, visualizar pilas, planificar pre-entradas y pre-salidas, petición de trabajos, cesión de equipo, etc.

De esta forma se descarga de trabajo administrativo a la terminal, y suministrando a los clientes información veraz en tiempo real. Esta aplicación posee distintos perfiles de usuarios, servicio, operador, agente, transportistas y agentes de aduana o transitarios, así como multitud de lenguajes personalizable a cada usuario.

Electronic Data Interface (EDI):

Toda la integración de mensajes EDI se realiza de forma externa a la aplicación basándose en archivos XML, lo cual dota al sistema de gran flexibilidad para la adaptación de los distintos tipos de mensajes para las navieras u operadores del servicio, sin necesidad de la entrega de una nueva Release o Versión del producto.

Este sistema nos permite integrar un servicio externo e independiente para la lectura / escritura de cualquier mensaje EDI e integrarlo en el sistema (lectura) o bien envío del mensaje EDI por email o subida a FTP del mensaje EDI (escritura).

Business Intelligence:

En PACECO sabemos que quien más sabe del negocio es el propio cliente, por eso apostamos para crecer nuestro software a demanda del cliente, estudiando las necesidades del propio cliente e incorporando soluciones que satisfagan a ambos, como por ejemplo entradas automáticas con postes o arcos OCR, integración con procesos de facturación, etc.